martes, 26 de abril de 2016

Actividad bloque 3. La hora del cuento

CUENTO NARRATIVO


Para realizar esta actividad, realizamos grupos en los que deicidimos por sorteo quien realizaría cada estrategia.
A mí me tocó realizar el cuento narrativo por lo que busqué entre mis libros cuál sería el más apropiado para dicha actividad y que a la vez me gustara.
Encontré un libro que me regaló una amiga hace un tiempo que se titula "Enamorados".



Enamorados, trata de dar respuesta a la curiosidad que nace en muchos niños del concepto de "esta enamorado" a través de sus porpias respuestas naturales e ingeniosas.

















Este libro está basado para niños de 5 años, cuando ya comienza a plantearse ciertas preguntas acerca del amor y su significado.

Para realizar la actividad, me leí el libro en repetidas ocasiones ya que es un libro donde existe un diálogo entre sus personajes donde expresan sus ideas acerca del amor y es la cuestión en sí del libro.
Al tener diversos personajes se puede pedir la colaboración de los niños asignando el papel de los personajes a los niños y animándoles a que lo dramaticen.
El libro consta de diversas ilustraciones que describen cada parte del libro lo que ayuda a los niños a la comprensión del texto.

A la hora de poner en práctica la actividad, recibí diferentes críticas en relación principalmente con el ritmo de la narración ya que me dijeron en diferentes ocasiones que iba demasiado rápido.
También me dijeron repetidas veces que miraba demasiado el libro, ya que me quería basar en las imágenes e involuntariamente los ojos se me iban hacia el libro.

Es un libro que gustó mucho y personalmente después de realizar esta actividad  a mi me gusta mucho más.

2 comentarios:

  1. Has explicado el proceso de la actividad en sí. Te han faltado explicar a interactuación con los niños y argumentar sobre la importancia de preparar y seleccionar bien los textos para la hora del cuento.

    ResponderEliminar